Chromecast es un dispositivo de transmisión de contenido multimedia que se conecta al puerto HDMI de tu televisor. Garantía de 6 Meses por defecto de fabricación Con Chromecast, tu teléfono se convierte en un mando a distancia personalizado. Puedes utilizar las aplicaciones de tu teléfono que ya conoces para hacer búsquedas y navegar, así como para reproducir y pausar contenido, retroceder en la reproducción, controlar el volumen e incluso crear listas de reproducción. Mientras envías contenido, puedes utilizar el teléfono para lo que quieras.
El Chromecast en sí, obviamente, no trae pantalla, pero es necesario mencionar que la televisión muestra una resolución de 1080p. Desgraciadamente, la mayoría de los servicios reproducen en 720p, pero esto mejorará con el tiempo y no es problema de Chromecast.
Las aplicaciones compatibles con Chromecast aparecen en el propio teléfono o tablet, ya que estos funcionan como mando a distancia en este servicio. Al entrar, vemos el catálogo completo de servicios que podemos utilizar en esta plataforma.
Lo bueno de Chromecast, es que es compatible tanto con dispositivo Android, sean smartphones o tablets, como con iOS, sean iPhone, iPod o iPad,como con ordenadores, tengan ChromeOS, Windows o Mac OS.